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AFP Modelo: Revisa cómo presentar reclamos por errores en la solicitud del 10% de los fondos

  • Por Mega.cl
AFP Modelo: Revisa cómo presentar reclamos por errores en la solicitud del 10% de los fondos

Alrededor de 3,4 millones de personas realizaron el trámite de solicitud del 10% de sus fondos de AFP, en solo las primeras horas desde que se habilitó el proceso. Mientras algunas administradoras pudieron cumplir con la operación sin problemas, otras experimentaron serias complicaciones debido a sus servidores.

De acuerdo al primer balance de la Superintendencia de Pensiones, las AFP Habitat y Modelo fueron las que registraron más solicitudes.

En el caso de la AFP Modelo, en las primeras 8 horas desde que se habilitó la plataforma, se realizaron 687 mil solicitudes por lo que el sistema de esta administradora en particular presentó varias complicaciones para los usuarios.

El principal reclamo de los afiliados apuntó a dificultades a la hora de realizar el trámite, ya que, según varios usuarios no recibieron el correo de confirmación lo que dejó dudas sobre la efectividad de la operación realizada en el sitio web. Esto además de la intermitencia de la plataforma.

¿Cómo reclamar en caso de problemas?

En el caso de AFP Modelo el sitio web permite ingresar reclamos a través de su canal de atención. Para ello se debe ingresar a https://www.afpmodelo.cl/AFP/Canales-de-atencion/Contactanos.aspx y luego de agregar datos personales e información de contacto, se realiza la consulta.

Otra alternativa que ofrece esta administradora es presentar sus reclamos a través de su línea telefónica llamando a los siguientes númeors:

  • 600 828 7200
  • 2 2828 7200

Por último, quienes tengan problemas al momento de realizar su trámite podrán canalizar sus dudas a través de las redes sociales o asistente virtual de las respectivas AFP a la espera de una respuesta u orientación.

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