Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de 10% de fondos previsionales: ¿Cuándo comenzará el pago para afiliados de AFP Modelo?

  • Por Mega.cl
Retiro de 10% de fondos previsionales: ¿Cuándo comenzará el pago para afiliados de AFP Modelo?

Más de 1,6 millones de solicitudes por el retiro del 10% de los fondos previsionales recibió la AFP Modelo en la primera semana desde que se habilitó este trámite extraordinario para ocupar parte de los ahorros destinados a una futura pensión.

Después de varios inconvenientes en su sitio web a la hora de ingresar el trámite, la entidad anunció que los primeros pagos a sus clientes comenzarán a partir de esta semana, cumpliéndose así el plazo de 10 días hábiles que establece la Ley.

Desde la AFP informan que más de 700 mil trámites ya fueron aceptados y los cotizantes fueron notificados de la aceptación de su solicitud, por lo que están en condiciones de recibir su dinero durante los próximos días.

Explicaciones de AFP Modelo

Ante los masivos reclamos de clientes de esta AFP que reclamaron por el rechazo a su solicitud, AFP Modelo informó que "la información es validada por las entidades correspondientes y una vez que se nos notifica que tus datos están verificados, activamos la aceptación del retiro de tu dinero".

De esta manera, los cotizantes que ingresaron el trámite los primeros días, es decir el 30 y 31 de julio, deben recibir su dinero entre este lunes 10 de agosto y el jueves 13, ya que se cumplen los primeros 10 días hábiles que establece la Ley.

Luego, el segundo pago para quienes recibirán su dinero en dos mitades, debe ser entregada a más tardar dentro de los 30 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se efectuó el primer pago. Es decir, los primeros cotizantes en pedir su 10% podrían recibir su segunda cuota hasta el día 24 de septiembre.

Minuto a minuto