Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las comunas de la Región Metropolitana que levantaron la cuarentena desde este lunes

  • Por Mega.cl
Las comunas de la Región Metropolitana que levantaron la cuarentena desde este lunes

A partir de este lunes 10 de agosto nuevas comunas inician la denominada "fase de transición" lo que implica el levantamiento parcial de la cuarentena, pero manteniendo algunas restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

En estas zonas se permitirá el libre tránsito de personas de lunes a viernes, aunque el área comercial funcionará con ciertas restricciones. La principal es que solo podrán volver a sus trabajos aquellas personas que residan y a la vez trabajen en una de estas comunas.

¿Cuáles son las comunas que salen de cuarentena?

En general, las comunas que desde este lunes comienzan a levantar parcialmente las cuarentenas son: Providencia, Melipilla, Curacaví, Lampa, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla.

Quienes trabajen en una de las comunas en desconfinamiento, pero residan en otras zonas aún en cuarentena, no podrán ser obligadas a volver a sus puestos de empleo.

En estas comunas no será necesario solicitar los permisos de desplazamiento, a excepción de los fines de semana y festivos. Además, sí deben obtenerse en el caso de trasladarse a otra zonas contiguas que aún mantienen la cuarentena.

Las comunas de RM actualmente sin cuarentena

Las comunas de la Región Metropolitana que hoy están sin cuarentena son las siguientes:

  1. Colina.
  2. La Reina.
  3. Lo Barnechea.
  4. Las Condes
  5. Til Til.
  6. Ñuñoa.
  7. Vitacura.
  8. María Pinto.
  9. Providencia.
  10. Melipilla.
  11. Curacaví.
  12. Lampa
Minuto a minuto