Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres devolverán excedentes: Revisa la fecha de pago de cada entidad

  • Por Mega.cl
Isapres devolverán excedentes: Revisa la fecha de pago de cada entidad

Desde este mes de agosto las Isapres iniciarán un nuevo proceso masivo de devolución de excedentes a sus afiliados, como medida especial para ayudar económicamente a las familias en esta crisis económica provocada por el coronavirus.

Los montos a devolver son los acumulados por los clientes entre enero y junio de 2020. Las Isapres deberán cumplir con las entregas a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Los excedentes -diferentes a los excesos de cotización en Isapres- corresponden a una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

Cabe señalar que es fundamental para este proceso que la persona mantenga sus datos actualizados con la Isapre, especialmente su cuenta bancaria para efectos de la devolución.

LAS FECHAS DE DEVOLUCIÓN POR CADA ISAPRE SON LAS SIGUIENTES:

Cruz Blancamiércoles 19 de agosto.

Colmena: jueves 20.

Banmédicajueves 20.

Vida Tres: jueves 20.

Consalud: jueves 20.

Nueva Masvida: el 30 de septiembre.

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN?

El proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados. Para que la devolución se realice de manera eficiente, desde las Isapres hicieron un llamado a sus afiliados a contactarse con respectiva entidad y actualizar sus datos.

Debido a la contingencia, el pago se realizará directamente a las cuentas bancarias registradas por los usuarios, las que pueden ser:

- Cuenta corriente.

- Chequera electrónica.

- Cuenta vista.

- Cuenta Rut de BancoEstado.

- Cuenta de ahorro.

Minuto a minuto