Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cumple el plazo: Revisa aquí el estado de tu pago del 10% de las AFP

  • Por Mega.cl
Se cumple el plazo: Revisa aquí el estado de tu pago del 10% de las AFP

Este jueves 13 de agosto se cumple el plazo de 10 días hábiles desde que se inició el proceso de solicitud del 10% de los fondos de AFP, por lo que las administradoras deben cumplir con los primeros pagos de los ahorros de los cotizantes.

Sin embargo, para quienes esperaron algunos días para realizar el trámite aún no reciben sus depósitos. Las AFP deben informar dentro de los primeros cuatro días hábiles su resolución (aceptación o rechazo) del trámite.

Según datos de la Asociación de AFP, se han registrado 8,4 millones de operaciones exitosas a la fecha, y en total el 77% de los afiliados a las administradoras solicitó el pago de su dinero.

Aunque el proceso no obligó a las AFP a cumplir con información sobre el estado de la solicitud, algunas entidades cuentan con una opción "Consultar estado" en la que se puede saber si la petición fue aceptada o rechazada.

Beneficiarios Cuenta Rut o BancoEstado

En el caso de beneficiarios que eligieron la Cuenta Rut como método de pago y otro producto de BancoEstado, dicha entidad lanzó una plataforma de consulta para conocer el estado de la entrega de los montos.

Ingresando al sitio web https://www.bancoestado.cl/ aparece un botón de consulta el que deriva a un formulario simple. A través de este sitio se informa si el pago está disponible o la fecha estimada.

Minuto a minuto