Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Comienzan las postulaciones a colegios de la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Sistema de Admisión Escolar: Comienzan las postulaciones a colegios de la Región Metropolitana

A partir de este jueves 13 de agosto se inician las postulaciones a los establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región Metropolitana RM a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual ya inició el proceso para el resto del país.

Los apoderados de los estudiantes deberán elegir los colegios de preferencia y de manera automática este sistema determina en cuál fue aceptado para el año escolar 2021.

El proceso se inició este martes 11 de agosto para todas las regiones del país, y desde este jueves 13 de agosto se habilita para la RM. El plazo para realizar el trámite se extiende hasta el próximo 8 de septiembre.

¿Cómo postular a los colegios?

Para realizar la postulación de los estudiantes, sus apoderados deben inscribirse en el sitio web https://admision.mineduc.cl/registro con sus datos personales. Si ya hizo este trámite, en la misma página puede ingresar directamente para cumplir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plataforma se desplegará una lista de establecimientos por región, comuna y nivel. Se deben escoger los colegios a los cuales se desea postular y agregarlos a una lista.
  2. Se permitirá un mínimo de 1 colegio, para quienes están ya matriculados en un colegio con opción de continuar, y un mínimo de 2 colegios para quienes ingresan por primera vez.
  3. Ordenar por preferencia, ya que el sistema realizará las postulaciones de acuerdo al orden establecido por el postulante.
  4. Por último se deben revisar bien los datos, y enviar la postulación.
  5. Es importante imprimir o guardar el comprobante que arroja el sistema.

Minuto a minuto