Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en cuarentena: Revisa qué zonas iniciarán el confinamiento este viernes

  • Por Mega.cl
Comunas en cuarentena: Revisa qué zonas iniciarán el confinamiento este viernes

Mientras algunas comunas del país preparan el futuro desconfinamiento y el levantamiento de las restricciones que rigen producto de la pandemia del coronavirus, otras zonas recién se iniciarán cuarentena debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

A partir del próximo lunes 17 de agosto Santiago y Estación Central iniciarán la etapa de transición, por lo que se permitirá el libre tránsito de lunes a viernes y el funcionamiento del comercio bajo algunas restricciones.

Además, según información del Ministerio de Salud, otras comunas de la Región Metropolitana como Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado y Recoleta, se encuentran en estudio y podrían ser las siguientes en la lista para iniciar el desconfinamiento.

¿Cuáles inician cuarentena?

Pero así como los casos positivos de coronavirus han disminuido en gran parte de las zonas que actualmente se encuentran en cuarentena, en otras zonas se ha registrado un aumento significativo por lo que las autoridades decidieron someterlas a confinamiento.

A partir de este viernes 14 de agosto a las 22:00 horas, la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins, iniciará cuarentena obligatoria.

Debido a que a esa hora comienza el toque de queda a nivel nacional, la cuarentena efectiva comienza a partir de las 5:00 horas del sábado 15 de agosto. Es decir, desde este día los habitantes de esta comuna no podrán circular libremente y deberán solicitar los permisos especiales de desplazamiento.

Comunas sin cuarentena en RM

Las comunas de la Región Metropolitana que hoy están sin cuarentena son las siguientes:

  1. Colina.
  2. La Reina.
  3. Lo Barnechea.
  4. Las Condes
  5. Til Til.
  6. Ñuñoa.
  7. Vitacura.
  8. María Pinto.
  9. Providencia.
  10. Melipilla.
  11. Curacaví.
  12. Lampa.
  13. Santiago (desde el próximo lunes).
  14. Estación Central (desde el próximo lunes).
Minuto a minuto