Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes 17 de agosto cambia modalidad: ¿Cómo solicitar permisos temporales sin Clave Única?

  • Por Mega.cl
Este lunes 17 de agosto cambia modalidad: ¿Cómo solicitar permisos temporales sin Clave Única?

A partir de este lunes 17 de agosto cambiará  la modalidad para solicitar los permisos temporales de desplazamiento en medio de la cuarentena obligatoria que aún rige en algunas comunas y localidades país a causa de la pandemia de coronavirus.

Esto porque todas las personas que acceder a estas autorizaciones deberán contra con su Clave Única o través de un registro en la Comisaría Virtual.

¿Cómo obtener los permisos sin Clave Única?

Si no se cuenta con Clave Única se debe cumplir con el registro en Comisaría Virtual. Este requisito será fundamental para solicitar los permisos a partir del próximo lunes.

Para registrarse en la plataforma de Carabineros se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro, y completar los campos que exige el formulario que exige el sistema.

Así luce el formulario en la comisaría virtual

El único requisito para cumplir con este paso es tener a mano la cédula de identidad, ya que se debe completar datos personales del RUT y número de serie del carnet de quien solicitará los permisos.

Las personas que completen el registro podrán solicitar sin problemas los permisos temporales para circular en las comunas que permanecen en cuarentena.

De lo contrario, en caso de contar con Clave Única podrán ocuparla para ingresar sin registro a Comisaría Virtual.

Minuto a minuto