Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las comunas que levantaron la cuarentena desde este lunes 17 de agosto

  • Por Mega.cl
Las comunas que levantaron la cuarentena desde este lunes 17 de agosto

A partir de las 5:00 horas de esta mañana nuevas comunas de la Región Metropolitana levantaron de manera parcial la cuarentena, por lo que las personas podrán circular libremente y el comercio volverá a operar bajo algunas restricciones.

Sin embargo, la etapa de transición que inician algunas comunas tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que la cuarentena se levanta solo de lunes a viernes, por lo que los fines de semana y festivos se mantiene el confinamiento y para estos días se requiere obtener el permiso de desplazamiento en comisaría virtual.

¿Cuáles son las comunas que salieron de cuarentena?

Desde este lunes las comunas que inician el desconfinamiento parcial son Santiago Centro y Estación Central. En estas zonas se podrá circular libremente de lunes a viernes y el comercio podrá operar, pero solo con trabajadores que residan en estas comunas o cualquier otra que también se encuentre en etapa de transición.

Aunque los casos positivos de coronavirus en la Región Metropolitana han bajado durante las últimas semanas, en otras zonas del país se ha registrado un crecimiento sostenido, por lo que recién inician etapa de cuarentena.

La última comuna en entrar en cuarentena es San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O'higgins.

Comunas sin cuarentena en RM

Desde este lunes, el total de comunas que están sin cuarentena son:

  1. Colina.
  2. La Reina.
  3. Lo Barnechea.
  4. Las Condes
  5. Til Til.
  6. Ñuñoa.
  7. Vitacura.
  8. María Pinto.
  9. Providencia.
  10. Melipilla.
  11. Curacaví.
  12. Lampa.
  13. Santiago.
  14. Estación.

Próximas comunas sin cuarentena

Según confirmó el Ministerio de Salud, existen otras comunas bajo observación, las cuales podrían seguir en la lista de desconfinamiento a partir de los próximos días, si es que los indicadores permanecen a la baja.

Las comunas son:

  1. Padre Hurtado.
  2. Peñaflor.
  3. Talagante.
  4. Recoleta.
Minuto a minuto