Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para clase media: Hasta cuándo puedes solicitar el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono de $500 mil para clase media: Hasta cuándo puedes solicitar el beneficio

Más de 1,5 millones de personas solicitaron el pago del bono de $500 mil que otorga el Gobierno a la clase media, y ya se emitió más de 1 millón de pagos en efectivo.

Este beneficio se otorga a aquellos trabajadores que han sufrido caída de sus ingresos desde un 30%, pero que antes del inicio de la pandemia hayan recibido remuneraciones desde los $400 mil hasta los $2 millones.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y acceder a la plataforma con el RUT y clave tributaria. Una vez dentro del sitio web se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Si es necesario, el sistema podría pedir al solicitante registrar o actualizar su domicilio y correo electrónico.
  2. Posteriormente, el sistema calcula automáticamente el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al que se puede acceder, aunque estas cifras deben ser corroboradas por el solicitante para evitar errores antes de aceptar la declaración jurada.
  3. Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información el beneficio será pagado por caja en BancoEstado.
  4. El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  5. Si el postulante tiene deuda por el concepto de pensión de alimentos, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

¿Cuál es el plazo máximo para pedir el bono?

El plazo máximo para solicitar el pago de este aporte expira el próximo 31 de agosto, por lo que hasta ese día se podrá realizar el trámite de solicitud del beneficio.

Minuto a minuto