Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco de Chile advierte sobre nuevo intento de estafa al cobrar el 10% de las AFP

  • Por Mega.cl
Banco de Chile advierte sobre nuevo intento de estafa al cobrar el 10% de las AFP

Millones de chilenos ya cobraron el 10% de sus ahorros previsionales de AFP, aunque aún existen algunos cotizantes que esperan el pago del monto solicitado a su respectiva Administradora de Fondos de Pensiones.

Este período en el que se efectuarán transferencias millonarias desde las AFP a las cuentas de los usuarios, es el escenario propicio para intentos de estafa. Esta vez los clientes de Banco de Chile fueron blanco de intentos de fraude.

A través de mensaje de texto se masificó un falso comunicado de Banco de Chile que informa que "se realizó con éxito" la solicitud de retiro del 10% de los fondos de AFP. Además se invita a las personas a consultar "saldo y movimientos" de cuenta ingresando a un link.

Tanto Banco de Chile como la mayoría de las entidades bancarias han anunciado que estos mensajes son falsos y no corresponden a información oficial, por lo que llaman a ignorar esta falsa información.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS

Desde Banco de Chile entregan las siguientes recomendaciones para evitar caer en estafas durante esta época en que millones de personas esperan los depósitos en sus cuentas:

- Sin enlaces: Los mensajes de los bancos nunca incluirán links o hipervínculos para ingresar.

- Protege tus claves: Nunca se debe entregar claves de acceso o numéricas a llamados telefónicos. Esta modalidad solo opera cuando el cliente se contacta con una entidad y por sistema el banco solicita clave de internet, la que debe ingresarse con los números del teléfono.

- Canales oficiales: Solo se recomienda revisar canales oficiales y nunca acceder mediante correos electrónicos.

- Trámites personales: Nunca aceptar la ayuda de falsos ejecutivos que ofrecerán realizar trámites con facilidad. 

- Solo confiar en los funcionarios de canales oficiales.

Minuto a minuto