Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de pensiones del IPS: Extienden gratuidad de tarjeta prepago Los Héroes

  • Por Mega.cl
Pago de pensiones del IPS: Extienden gratuidad de tarjeta prepago Los Héroes

Para evitar que los adultos mayores, principal grupo de riesgo en esta pandemia por el coronavirus, deban salir de sus hogares para cobrar pensiones o beneficios del Instituto de Previsión Social, el IPS y Los Héroes lanzaron la tarjeta de prepago, la que facilita los pagos.

Según informó el organismo, la gratuidad de la tarjeta de prepago se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que pensionados y beneficiarios del IPS podrán usarla sin costo.

De esta forma, los pensionados podrán seguir recibiendo el dinero a través de su tarjeta sin ningún costos ni límite de transacción, durante agosto y septiembre, para realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros.

Costo de la tarjeta

Durante este período de gracia la tarjeta Prepago Los Héroes informará oportunamente a los pensionados, y de manera personalizada, la extensión y la fecha de término de la gratuidad.

De este modo, una vez finalizados los dos meses adicionales sin cobro, cada beneficiario podrá una decisión informada respecto de los costos de mantención de la tarjeta prepago en normalidad o volver al pago de pensiones en modalidad presencial, si así lo desea. 

Pagos presenciales

Para aquellas personas que prefieran seguir cobrando sus beneficios en sucusarles de Caja Los Heroes, se han dispuesto un conjunto de medidas para mitigar el riesgo de contagio dentro de las oficinas, como:

  1. Sanitización permanente de los espacios.
  2. Acceso controlado para resguardar el número máximo de personas que esten al interior de espacios cerrados.
  3. Horarios de atención preferencial para adultos mayores.
  4. Elementos de protección personal para la atención como mascarillas, guantes, máscara facial y acrílicos que permitan mantener el distanciamiento.
Minuto a minuto