Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para clase media: ¿Qué hacer si no he recibido mi pago?

  • Por Mega.cl
Bono de $500 mil para clase media: ¿Qué hacer si no he recibido mi pago?

Cerca de 1,5 millones de personas solicitaron el pago del bono de $500 mil que otorga el Gobierno a la clase media, pero aún existen miles de beneficiarios que si bien cumplen con los requisitos su pago no ha sido emitido.

Si bien el trámite se realiza de manera online a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) es la Tesorería General de la República (TGR) la encargada de emitir los pagos a los trabajadores solicitantes.

 Ante los reclamos emitidos por las personas que solicitaron el pago, la TGR informó lo siguiente:

- Se volverá a emitir el pago a través de la forma elegida para solicitantes que aún no ven reflejado su pago.

- Si es rechazado el pago nuevamente se activa el "pago cash" en un plazo de 2 días.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO CASH?

El pago cash se activa en caso de que el depósito no pueda efectuarse en la cuenta elegida por el solicitante.

En esta modalidad el dinero puede retirarse en cualquier caja de BancoEstado y solo se requiere cédula de identidad para realizar el trámite.

Pago Cash también permite transferir el monto en línea a cualquier otra cuenta de BancoEstado. Además, se puede convertir en depósito en oficina virtual de la Tesorería.

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE MI SOLICITUD?

Las personas que hicieron su solicitud a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), podrán conocer el estado de la solicitud ingresando al sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.

El sistema solicita ingresar con clave del SII o Clave Única, con cualquiera de las dos se accede al estado de la solicitud, la que de acuerdo a los requisitos determina quiénes son los beneficiarios.

Minuto a minuto