Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no recibes tu pago de las AFP? Revisa el estado de tu solicitud

  • Por Mega.cl
¿Aún no recibes tu pago de las AFP? Revisa el estado de tu solicitud

Gran porcentaje de los afiliados a las AFP que solicitaron el pago del 10% de sus ahorros previsionales, ya recibieron el dinero en sus cuentas, de acuerdo al medio elegido a la hora de realizar el trámite.

Sin embargo, miles de personas denuncian que si bien emitieron su solicitud durante los primeros días desde que se habilitó la opción todavía no reciben el pago de su dinero. Algunos incluso ya vieron reflejado el descuento en su cuenta de ahorro de pensiones, pero aún no pueden cobrar el monto.

Las entidades que han presentado problemas con esta tramitación afirman que el retraso en el pago de los fondos podría responder a las condiciones que cada banco tiene, ya que si bien son las AFP las que liberan los montos, finalmente los clientes cobran a través de su respectivo banco.

Consulta el estado por cada AFP:

Algunas AFP permiten revisar en línea el estado del pago. Las entidades han anunciado que si al revisar el saldo de ahorro aparece el descuento del 10% significa que el trámite fue aprobado y la entrega debería realizarse de manera automática por el banco elegido.

Beneficiarios Cuenta Rut o BancoEstado

En el caso de beneficiarios que eligieron la Cuenta Rut como método de pago y otro producto de BancoEstado, dicha entidad lanzó una plataforma de consulta para conocer el estado de la entrega de los montos.

Ingresando al sitio web https://www.bancoestado.cl/ aparece un botón de consulta el que deriva a un formulario simple. A través de este sitio se informa si el pago está disponible o la fecha estimada.

Minuto a minuto