Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas cuarentenas: Revisa cuáles son las comunas que inician o vuelven al confinamiento

  • Por Mega.cl
Nuevas cuarentenas: Revisa cuáles son las comunas que inician o vuelven al confinamiento

Debido al aumento de los casos positivos de coronavirus en varias zonas del país, algunas comunas retrocederán en las etapas del Plan Paso a Paso hacia el desconfinamiento total que elaboró el Gobierno.

A nivel nacional el número de contagios ha caído notoriamente y de acuerdo a los informes entregados por el Ministerio de Salud cada día, el promedio se enmarca entre los mil y los 2 mil casos nuevos cada día.

Sin embargo, algunas comunas que se encontraban sin cuarentena producto de su evolución han debido volver al confinamiento por nuevos focos de contagio. Las comunas que de la etapa de "Preparación" regresan a "Cuarentena o Etapa 1" son:

  1. Punta Arenas.
  2. Ovalle.
  3. Penco.
  4. Tomé.

¿Cuándo comienza a regir la medida?

La medida comienza a regir desde este viernes 21 de agosto, a las 23:00 horas, pero debido al toque de queda que rige para el territorio nacional, en la práctica la cuarentena en estas zonas comienza el sábado a las 5:00 horas de la madrugada.

Por otra parte, también retroceden pero a la etapa de transición las siguientes comunas:

  1. Hualpén.
  2. Talcahuano.
  3. Concepción.

Esta etapa significa que en estas comunas se mantiene el levantamiento de la cuarentena, pero solo de lunes a viernes. El confinamiento se aplica los días sábado, domingo y festivos, y para circular se debe obtener el permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual.

Con estos cambios, las comunas que seguirán en etapa de cuarentena son las siguientes:

Alto Hospicio, Antofagasta, Arica, Buin, Calama, Calera, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Copiapó, Coquimbo, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, Iquique, Isla de Maipo, La Cisterna, La Cruz, La Florida, La Granja, La Pintana, La Serena, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Mejillones, Ovalle, Pedro Aguirre Cerda, Penco, Pozo Almonte, Pudahuel, Puente Alto, Puerto Montt, Punta Arenas, Quilicura, Quillota, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Rengo, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, San Vicente, Talagante, Tierra Amarilla, Tomé, Valparaíso y Viña del Mar. 

En tanto, Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor pasarán desde cuarentena a transición a partir del próximo lunes.

Minuto a minuto