Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Esta es la fecha del pago anual

  • Por Mega.cl
Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Esta es la fecha del pago anual

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la fecha del pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, ambos beneficios destinados a aumentar las remuneraciones de los trabajadores.

Los pagos anuales corresponden al 25% del total del beneficio, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes al beneficiario o beneficiaria.

Según informó el Sence el pago anual se realizará el próximo lunes 31 de agosto, y desde este miércoles 26 ya se puede realizar la consulta sobre el monto a retirar.

Otros bonos pendientes

Tanto el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven acumulan miles de millones de pesos cada año por los pagos anuales que no son retirados por sus beneficiarios. Estos montos quedan en manos del Sence y son pagados en un proceso masivo de devolución.

Actualmente el organismo está devolviendo los montos que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.

Subsidio al Empleo Joven

Solo ingresando el RUT de la persona y su fecha de nacimiento se puede conocer el monto que corresponde cobrar, en el caso de existir un saldo a favor.

Ingresa aquí: https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/

Bono al Trabajo de la Mujer

Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su Rut y fecha de nacimiento.

Minuto a minuto