Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del 10% de las AFP por Cuenta Rut: Revisa si ya recibiste tu dinero

  • Por Mega.cl
Pago del 10% de las AFP por Cuenta Rut: Revisa si ya recibiste tu dinero

Miles de cotizantes de las AFP aún no han recibido el dinero que solicitaron en su respectiva administradora, pese a que realizaron el trámite de solicitud hace casi un mes, cuando se habilitó la opción para millones de trabajadores que cuentan con ahorros previsionales.

En varios casos el plazo de 10 días hábiles para emitir el primer pago se cumplió y pese a ello algunas AFP no han emitido ningún pago, lo que ha generado indignación por parte de los clientes.

El plazo para emitir la segunda mitad del pago es de 30 días, pero son miles las personas que ni siquiera han recibido la primera parte pese a que su respectiva AFP realizó el descuento en su ahorro personal. Desde las administradoras recomiendan consultar en el banco elegido en caso de retrasos con los pagos.

Pagos por Cuenta Rut

Gran parte de los cotizantes que solicitaron el retiro de sus fondos previsionales eligió la Cuenta Rut de BancoEstado como método de pago, ya que el sistema ofrecía esta modalidad de manera automática además del pago en cuenta corriente.

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl el estado de su trámite.

En esta plataforma los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago.

Minuto a minuto