Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado anuncia medidas para apoyar a adultos mayores: Revisa el listado

  • Por Mega.cl
BancoEstado anuncia medidas para apoyar a adultos mayores: Revisa el listado

Buscando que los adultos mayores no tengan que desplazarse hacia sucursales de BancoEstado, la institución bancaria y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanzaron una serie de beneficios que potenciarán el uso de cajas vecinas, las cuales están instaladas en puntos de atención a lo largo de todo el país.

En conversación con Meganoticias Alerta, el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, aseguró que más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años tiene cuenta en el banco, y lo que se busca "es acercarles el banco a su barrio".

¿Cuáles son los ayudas?

Sichel anunció que se ampliaron las acciones que se pueden realizar en Cajas Vecina:

  • Giro y depósito de dinero
  • Pago de servicios 
  • Realizar transferencias
  • Pago de bonos de libre elección de Fonasa
  • Giro de beneficios del Estado (IFE, Bonos)

Además, se extenderá el horario de atención en sucursales hasta las 16 horas, buscando evitar las aglomeraciones, para que se respete la distancia socia.

 

Mediación

Otro de los beneficios para clientes adultos mayores es el convenio firmado con la Cámara de Comercio de Santiago, que entregará 1.000 mediaciones gratuitas a fin de contribuir a la resolución adecuada de sus eventuales conflictos financieros con el Banco.

Estas mediaciones costo cero serán entregadas a clientes del Banco que cumplan con los requisitos de elegibilidad respecto a su situación de vulnerabilidad de acuerdo a los estándares y registros del Senama.

Minuto a minuto