Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Consulta el monto de tu pago anual

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Consulta el monto de tu pago anual

A partir del próximo lunes 31 de agosto el Sence iniciará los pagos anuales del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, ambos beneficios destinados a incrementar los ingresos mensuales de las personas con trabajo.

Los pagos anuales corresponden al 25% del total del aporte, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes al beneficiario o beneficiaria.

Cada año en el mes de agosto el Sence realiza la reliquidación de ambos beneficios y emite los pagos a sus beneficiarios. Sin embargo, en muchos casos estos montos se acumulan generando miles de millones que posteriormente se entregan en masivos pagos anuales.

Según informó el Sence desde este miércoles 26 de agosto los beneficiarios pueden consultar el monto de su pago anual.

Otros bonos pendientes

Además del pago anual de este año, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.

Subsidio al Empleo Joven

Solo ingresando el RUT de la persona y su fecha de nacimiento se puede conocer el monto que corresponde cobrar, en el caso de existir un saldo a favor.

Ingresa aquí: https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/

Bono al Trabajo de la Mujer

Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su Rut y fecha de nacimiento.

Minuto a minuto