Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en fase de transición: ¿Qué días se necesita el permiso temporal y cómo se obtiene?

  • Por Mega.cl
Comunas en fase de transición: ¿Qué días se necesita el permiso temporal y cómo se obtiene?

A partir del próximo lunes 31 de agosto nueve comunas inician la etapa de transición en la Región Metropolitana, por lo que comienzan a levantar de manera parcial las cuarentenas tras varias semanas de confinamiento.

En total, las comunas de la Región Metropolitana que se mantienen en fase de transición son: Colina, Curacaví, Estación Central, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, San Felipe San José de Maip,  Santiago, Tiltil y Vitacura.

Además de estas comunas, Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba, avanzan a esta desde el lunes.

¿Se requiere permiso temporal en comunas en transición?

La etapa de transición implica el levantamiento de la cuarentena, pero solo de lunes a viernes, por lo que el confinamiento se mantiene los fines de semana y días festivos. En estas jornadas sí es necesario contar con permisos de desplazamiento.

En etapa de transición también se mantiene el toque de queda que se extiende desde las 23:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. En este horario no rigen los permisos temporales de desplazamiento.

¿Cómo obtener los permisos sin Clave Única?

Para solicitar los permisos temporales se debe ingresar a Comisaría Virtual y realizar el trámite. Si no se cuenta con Clave Única, por el momento el sistema permite acceder solo con cédula de identidad o mediante registro en la plataforma.

Para registrarse en la plataforma de Carabineros se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro, y completar los campos que exige el formulario que exige el sistema.

Minuto a minuto