Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expo Inclusión Online: Traerá entrevistas laborales con traducción de lengua de señas

  • Por Mega.cl
Expo Inclusión Online: Traerá entrevistas laborales con traducción de lengua de señas

La Expo Inclusión Online, la gran cumbre laboral y social para personas con discapacidad, por primera vez se realizará de manera virtual, y en su tercera edición presentará entrevistas laborales en línea que incorporan la traducción de lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

Esta innovadora plataforma de videoconferencia, denominada "Visor”, fue desarrollada por la startup chilena RedApis y cobra real importancia en estos tiempos de pandemia.

"En estos momentos en que debemos trabajar a distancia, la conexión humana, cercana, se hace cada vez más importante, sobre todo para las personas con discapacidad auditiva, quienes podrán comunicarse con sus potenciales reclutadores, pares y académicos, gracias al apoyo de intérpretes de lengua de señas que facilitarán su inclusión durante todo los días de la Expo Inclusión Online 2020", explica el director comercial de RedApis, Diego Villarroel.

¿Cuándo se realiza la actividad?

El encuentro inclusivo estrenará su giro 100% digital desde el 23 al 27 de noviembre, para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, con más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

Mientras, este 1 septiembre se abrirán las postulaciones para que 40 fundaciones accedan gratuitamente a esta feria laboral virtual, que además le permitirá conectarse con grandes compañías para potenciar sus ventas corporativas.

"Nosotros siempre tuvimos un sitio con tecnología de accesibilidad universal, como audiolectoría para personas con discapacidad visual y también herramientas de visualización de accesibilidad", indica la directora ejecutiva de Expo Inclusión Paola Ortega.

Las demostraciones de tecnología inclusiva también estarán presentes en esta feria, a través de un landing page accesible con charlas en vivo y en directo, tae kwondo inclusivo, origami inclusivo desde Antofagasta y otras actividades que serán traducidas en lengua de señas, apoyo de generador de caracteres y audiodescripción para personas con discapacidad auditiva y visual.

Minuto a minuto