Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el beneficio

  • Por Mega.cl
Cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el beneficio

Este jueves 27 de agosto se emite el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas que les corresponde el pago automático de este beneficio. También, desde este día se efectuarán los depósitos para los beneficiarios que solicitaron la tercera cuota de este aporte estatal.

Según confirmó el Gobierno, el monto de esta cuarta cuota será del total del aporte es decir de $100 mil por beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas.

De acuerdo a las condiciones de este beneficio, el pago comienza a decrecer a partir del quinto integrante del grupo familiar de la siguiente manera:

  1. 1 Integrante = $ 100.000
  2. 2 Integrantes = $ 200.000
  3. 3 Integrantes = $ 300.000
  4. 4 Integrantes = $ 400.000
  5. 5 Integrantes = $ 467.000
  6. 6 Integrantes = $ 531.000
  7. 7 Integrantes = $ 592.000
  8. 8 Integrantes = $ 649.000
  9. 9 Integrantes = $ 705.000
  10. 10 o más Integrantes = $ 759.000

Revisa si te corresponde el pago

Para revisar si le corresponde el pago automático de este beneficio la persona debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio (en esta ocasión solo se podrá optar a la cuarta entrega).

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Cuarto pago para quienes lo solicitan

El cuarto pago del Ingreso para quienes lo solicitan se emitirá el 28 de septiembre próximo y el plazo para realizar el trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl expira el 7 de septiembre.

Minuto a minuto