Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SII suma nuevos beneficiarios al bono de $500 mil: Revisa quiénes podrán solicitarlo

  • Por Mega.cl
SII suma nuevos beneficiarios al bono de $500 mil: Revisa quiénes podrán solicitarlo

Quedan pocos días para solicitar el pago del bono de $500 mil que otorga el Gobierno a la clase media, y el Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció que podrían sumarse miles de nuevos beneficiarios luego de la corrección de algunos datos en el sistema de postulación.

En primera instancia muchos trabajadores que durante 2019 habían presentado licencias médicas quedaron fuera del beneficio ya que los empleadores no informaron de manera correcta las remuneraciones obtenidas.

Esta situación provocaba que los trabajadores figuraran con rentas menores al promedio exigido como requisito para optar al aporte, que parte de los $400 mil mensual.

¿Qué modificaciones realizó el SII?

El SII trabajó con la información proporcionada por la Superintendencia de Seguridad Social para identificar los meses en los que los trabajadores estuvieron con licencia médica, permitiendo de esta forma que el cálculo del promedio de rentas en 2019 se realizará de acuerdo a los meses efectivamente trabajados.

El SII incorporó la información de las licencias que se iniciaron en 2019, y además agregó la información de licencias que comenzaron en 2018 y se mantuvieron en 2019.

Con esta solución implementada por el organismo se estima que 62.754 contribuyentes podrían sumarse al pago del bono.

Revisa si cumples con los requisitos

Para revisar si cumples con los requisitos se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y acceder a la plataforma con el RUT y clave tributaria.

Una vez dentro de la plataforma, el sistema indica la renta promedio durante el año 2019, y solicita agregar el monto recibido durante el mes de julio de 2020.

Automáticamente el sistema indica si se cumplió con la condición de haber sufrido una caída de ingresos de un 30%, y si es posible seguir con los siguientes pasos de la postulación.

Minuto a minuto