Este lunes la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar confirmó el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, luego de una polémica protagonizada con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la semana pasada, que había puesto en duda la entrega de estas dos cuotas.

Además la ministra confirmó que no tiene ningún conflicto con el jefe de la cartera de Hacienda, pero asumió que había un mal cruce de información pero que ya está todo aclarado. 

El quinto y sexto pago están confirmados pero no así el porcentaje de ellos, esto está sometido a evaluación en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, que tras una evaluación sobre la pandemia, el desempleo y la pobreza, determinará el monto. 

En este sentido, Rubilar expresó: "Así como el Presidente, un poco antes del cuarto determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley y eso es lo que va a determinar en los próximos días". 

Para solicitar el IFE debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para consultar si cumples los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.