Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hubo acuerdo con la CUT: Gobierno propone mantener el sueldo mínimo

  • Por Mega.cl
No hubo acuerdo con la CUT: Gobierno propone mantener el sueldo mínimo

Tras varias reuniones, el Ejecutivo no logró acuerdo con la CUT y propuso mantener el sueldo mínimo en  320.500 pesos y con variación cero. Este monto se encontrará vigente hasta este primero de septiembre por lo que se acabó el tiempo de negociaciones. 

La Central Unitaria de Trabajadores le había propuesto un monto de $400 mil como nuevo sueldo mínimo sin embargo no fue considerado por el Gobierno por la crisis que se vive producto del coronavirus.

En el punto de la suspensión de contratos sí hubo acuerdo, ya que los trabajadores suspendidos podrían volver a sus funciones y no ser despedidos. Sin embargo, el Ministro de Hacienda comentó que lo más sensato era congelar el reajuste.

Además aseguró que la propuesta del Gobierno mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores; responde a la realidad de los miles de chilenos y chilenas que hoy buscan empleo; y es responsable con las pymes que hoy buscan recuperarse y que emplean a tres de cada cuatro trabajadores que ganan el mínimo. 

Los expertos señalan que hay que considerar los efectos económicos de la pandemia y que el foco debería estar puesto en medidas proempleos.

 

Minuto a minuto