Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 8 de septiembre podrás solicitar el Préstamo Solidario Estatal

  • Por Mega.cl
Desde el 8 de septiembre podrás solicitar el Préstamo Solidario Estatal

La próxima semana se podrá postular al Préstamo Solidario Estatal a partir del 8 de septiembre, esto en el marco de una ayuda entregada por el Gobierno a todos aquellos que hayan sufrido una caída en sus ingresos producto de la crisis del coronavirus. Este trámite lo podrás realizar hasta diciembre de este año. 

El beneficio se entregará a aquellos que sus ingresos hayan disminuido en un 30%, trabajadores independientes o dependientes. Además según los registros del Servicio de Impuestos Internos, algunos postulantes no fueron beneficiados con el bono de 500 mil pesos por un problema en el sistema con las licencias médicas y las cotizaciones.

Este fin de semana el SII trabajó con la información proporcionada por la Superintendencia de Seguridad Social para actualizar la información de los trabajadores que estuvieron con licencia médica y así calcular de buena manera las rentas promedio del año 2019 y poder evaluar si pueden o no acceder a los beneficios estatales de ayuda por la crisis sanitaria. 

El SII incorporó la información de las licencias que se iniciaron en 2019, y además agregó la información de licencias que comenzaron en 2018 y se mantuvieron en 2019. Como resultado, miles de nuevos beneficiarios quedaron habilitados en el sistema para pedir este préstamo solidario.

Minuto a minuto