Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Comienza el pago para pensionados y trabajadores públicos

  • Por Mega.cl
Aguinaldo de Fiestas Patrias: Comienza el pago para pensionados y trabajadores públicos

Desde este martes se inició el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados del IPS, según indica la Ley este aporte se incluye en el sueldo del mes de septiembre y se entrega justo antes de las festividades para que los trabajadores tengan este dinero. 

Para recibir este bono, los pensionados no deben hacer ningún trámite extra, quienes lo reciban de forma presencial será de la misma manera en la que recaudan su pensión, lo mismo con los que la reciben en Cuenta Rut. 

El monto de este año alcanza $20.082 por beneficiado según informó el Instituto de Previsión Social, el monto se incrementa en $10.303 por carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de 2020.

En relación al sector público, el monto del aguinaldo será de $74.516 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $773.271, y aquellos que superen ese monto el aguinaldo será de $51.727.

Según la Ley, para estos efectos se entenderá como remuneración líquida el total de los montos de carácter permanente correspondientes a dicho mes, excluidas las bonificaciones, asignaciones y bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional; con la sola deducción de los impuestos y de las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio.

Minuto a minuto