Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago mensual

  • Por Mega.cl
Bono Trabajo Mujer: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago mensual

Este 31 de agosto hay nuevo pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los dos beneficios que otorga el Sence destinados a incrementar los ingresos de trabajadores. 

El monto que se entrega este lunes es calculado en base a las rentas brutas recibidas en el mes de mayo de 2020, ya que este beneficio tiene un desfase de tres meses.

Los beneficiarios que reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

Para revisar si cumples con los requisitos para obtener este bono, puedes ingresar en este link.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PAGO MENSUAL?

De acuerdo al calendario de pagos, la próxima fecha de entrega mensual será el jueves 17 de septiembre. Ese día los beneficiarios tendrán el depósito en sus cuentas bancarias y podrán realizar los cobros presenciales.

El calendario 2020 de pagos del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven es el siguiente:

¿CÓMO POSTULAR A LOS BENEFICIOS?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte se encuentra dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer haciendo click aquí

Subsidio al Empleo Joven

Este es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Postula al Subsidio al Empleo Joven haciendo click aquí

Minuto a minuto