Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Gobierno aclara que no se levantarán las cuarentenas

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias: Gobierno aclara que no se levantarán las cuarentenas

Este miércoles el Gobierno aclaró que durante las Fiestas Patrias no se levantarán las cuarentenas por la pandemia de coronavirus, y es que surgieron muchas dudas luego de que el Ministerio de Salud lanzara el plan "Fondéate en tu casa" para celebrar la festividad, permitiendo un "permiso especial" para permitir encuentros entre familiares los días 18, 19 y 20 de septiembre.

"Las comunas que están en cuarentena y transición, mantendrán las restricciones de estos pasos. La única diferencia es que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales", aclaró el Ejecutivo. 

Luego indicó que "solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas en lugares cerrados y 10 en abiertos, con un permiso de 6 horas por día".

Además, se detalló que estarán prohibidos los eventos y fondas al igual que el traslado interregional durante esas fechas.

También se mantiene la prohibición de traslado a una segunda vivienda, además de los viajes entre las regiones del país.

CORDONES SANITARIOS

Las medidas apuntan también a la aplicación de cordones sanitarios a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.

Esta medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.

La situación fue explicada por la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell, quien sostuvo que "esto no permite el acceso ni salida de las personas, salvo por tratamiento médico, por un trámite funerario o bien cuando son personas que trabajan en puestos esenciales".

Además, expuso que "sigue vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y están prohibidos los viajes a regiones".

Minuto a minuto