Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si puedes retirar todos los fondos de tu cuenta individual del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Revisa si puedes retirar todos los fondos de tu cuenta individual del Seguro de Cesantía

Se aprobó el proyecto que modifica la actual Ley de Protección al Empleo y además permitirá a los trabajadores desempleados acceder de mejor forma al Seguro de Cesantía. Aquellos que recurran a este seguro por desempleo necesitan registrar un mínimo de 3 cotizaciones mensuales continuas anteriores al cese del contrato laboral. 

Las cotizaciones deben encontrarse pagadas con anterioridad al término del contrato y en cualquier caso, las dos últimas deben ser continuas y con el mismo empleador.

Además la modificación a esta Ley, permitirá optar por el retiro total del saldo de la Cuenta Individual de Cesantía. Los afiliados cesantes que no cumplan con los nuevos requisitos que se exigen para el seguro, y que no hayan cotizado al menos en los dos últimos meses en AFC, podrán solicitar el retiro total de sus fondos.

En esta primera semana de vigencia de la ley, el proceso será solo vía electrónica a través de la página web de www.afc.cl y luego se podrá hacer de manera presencial, pero agendando una hora en la plataforma online. 

Las fechas de pago serán informadas por correo electrónico una vez aceptada la solicitud.

Minuto a minuto