Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fondéate en tu casa": Plan del Gobierno para Fiestas Patrias con permisos de 6 horas diarias

  • Por Mega.cl
'Fondéate en tu casa': Plan del Gobierno para Fiestas Patrias con permisos de 6 horas diarias

Durante esta jornada, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó las medidas que incluye el plan "Fondeáte en tu casa" para estas Fiestas Patrias, que serán entre este 18 y 20 de septiembre. La autoridad recalcó que si bien habrá un permiso, esto no significa que las cuarentenas se levanten. 

El ministro declaró que lo que se hará es crear un permiso especial para asistir a reunionen en otros hogares con un máximo de cinco personas adicionales a las que viven ahí y si la celebración se realiza al aire libre pueden ser 10. 

El permiso durará seis horas y regirá de la misma manera para todo el país, además el toque de queda comenzará a las 21 horas. 

Dichos permisos deben ser solicitados por medio de la Comisaría Virtual o en comisarías físicas, los cuales tendrán una duración máxima de 6 horas. Por lo mismo, Bellolio fue enfático en el llamado al "autocuidado", para evitar rebrotes producto de la pandemia de coronavirus, detallando que además sigue prohibido el traslado interregional o a segundas viviendas. 

Minuto a minuto