Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portabilidad Financiera: Conoce la nueva Ley que regirá desde el martes

  • Por Mega.cl
Portabilidad Financiera: Conoce la nueva Ley que regirá desde el martes

A partir de el martes 8 de septiembre comenzará a regir la Ley de Portabilidad Financiera que permitirá que todas las personas y empresas puedan cambiarse de banco en el caso de que otro les ofrezca mejores productos y beneficios. Anteriormente este proceso era bastante engorroso para todos sin embargo con la nueva ley cambiará sustancialmente.

Los mayores beneficios de esto será el ahorro y el tiempo, ya que si alguien quisiera refinanciar un crédito hipotecario de 1.000 UF implicaba un costo de $700.000, pero con la nueva ley esto bajará a $280.000. A eso se debe sumar que, al cambiarse de banco, seguramente obtendrá una mejor tasa del respectivo crédito. En cuanto al tiempo, éste disminuiría en un 40%, es decir, 30 días menos.

El ministro Ignacio Briones, comentó que lo más importante de esta ley será el ahorro de tiempo, ya que generalmente las personas pueden esperar por un trámite en un banco horas e incluso varios días. 

"Primero vamos a pedirle la identificación, segundo le vamos a pedir cuál es su ingreso promedio, cuál institución financiera actual tiene y después qué productos quiere cambiar", detalló Sebastián Sichel, presidente del Banco Estado.

Tras esto, debe seleccionar los productos que quiere portar: corriente, cuenta prepago, cuenta vista, línea de crédito, crédito hipotecario, ente otros.

Minuto a minuto