Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Cenabast: Comparador de precios de remedios

  • Por Mega.cl
Ley Cenabast: Comparador de precios de remedios

Luego de la marcha blanca de la plataforma, el Ministerio de Salud finalmente lanzó la Ley Cenabast, que permitirá que los ciudadanos accedan a una página donde podrán ver las ofertas de medicamentos y descuentos hasta un 80%.

A la fecha hay 210 farmacias que venden los fármacos con precios rebajados (más bajos que las grandes cadenas). El Ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que este proyecto es un sueño hecho realidad ya que va destinado directamente a la gente más humilde y necesitada que no puede adquirir sus medicamentos por sus altos costos. 

El 50% de los locales adheridos al beneficio está en la Región Metropolitana y el otro 50% en regiones como Valparaíso, La Araucanía, Maule, O'Higgins, Coquimbo, Biobío, Magallanes y Arica.

Si quieres encontrar las farmacias que tienen medicamentos con precios rebajados debes ingresar a www.cenabast.cl y ahí encontrarás el mapa con todos los locales que ya aplican la Ley Cenabast.

Según la normativa, algunos de los medicamentos con mayor demanda en el país pueden alcanzar una diferencia de precios de hasta un 800%, lo que significa un gran ahorro para el bolsillo de los chilenos cada mes.

Por ejemplo, un remedio como Eutirox puede alcanzar un precio máximo de $4.580 por Ley Cenabast, mientras que su valor promedio en farmacias y cadenas supera los 8 mil pesos.

Acá puedes revisar algunos ejemplos: 

Minuto a minuto