Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo solicitar el cuarto pago

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo solicitar el cuarto pago

El plazo para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se extiende hasta este lunes 7 de septiembre. Todos aquellos que quieran realizar el trámite deben hacerlo por la plataforma online a través del sitio web. 

Además se debe recordar que el Gobierno confirmó el pago de un quinto y sexto aporte, su monto aún no está definido. En relación al cuarto pago, quienes tienen pago automático ya cuentan con este dinero en sus cuentas bancarias. Si bien el monto y número de beneficiarios del quinto y sexto pago aún no están definidos, la Ley establece que "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

Para revisar y solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad y con esos datos consultar si logras acceder a este beneficio. 

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Minuto a minuto