Este lunes el Gobierno informó nuevos cambios en el plan "Fondéate en tu Casa", el cual tiene como objetivo regular las celebraciones de Fiesta Patrias el próximo 18, 19 y 20 de septiembre.

Esta vez, se explicó que las comunas en etapa de transición podrán obtener solo un permiso durante esos tres días para salir del hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (exceptuando aquellas que siguen en cuarentena total).

Cabe destacar que durante las jornadas mencionadas el toque de queda comenzará a las 21:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

En el caso de las comunas que estén en fase 3, 4 y 5 no se necesitarán permisos, a excepción de ingresar a una comuna en etapa de transición. Además, estará prohibido entrar a comunas en cuarentena.

En cuanto a las reuniones, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo estarán permitidas con un máximo de 5 personas - adicionales a las que viven en el hogar - en espacios privados. En lugares abiertos, podrán reunirse un máximo de 10 personas en comunas de transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.) en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.