Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado advierte sobre nueva estafa a través de correo electrónico

  • Por Mega.cl
BancoEstado advierte sobre nueva estafa a través de correo electrónico

Este lunes BancoEstado avisó a través de sus redes sociales sobre un nuevo intento de estafa, el cual involucra un correo electrónico en donde se hacen pasar por la institución para que los usuarios entren a un link.

En dicho correo se señala que se realizó una transferencia a la Cuenta RUT por parte de las AFP y del ISP.

Por su parte el banco indicó en sus redes sociales que "recuerda, BancoEstado nunca te enviará mensajes con links, cualquiera sea el medio".

"Si recibes uno, es una estafa. Bórralo y reporta al remitente. Así protegerás tus cuentas y las de los demás", agregó.

CIBERATAQUE

El fin de semana BancoEstado sufrió un cibeartaque por medio de un "software malicioso" que afectó a sus sistemas operativos, lo que causó cierta preocupación en sus clientes.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que: "Sus fondos y cuentas están absolutamente protegidas. Lo que pasó es que un virus infectó algunos equipos y estamos trabajando en ver cómo podemos recuperar la información que está contenida en ellos".

INVESTIGACIÓN

El Gobierno anunció una investigación por el ataque cibernético para determinar todos los aspectos relacionados a este incidente.

"Se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales", dijo al respecto el subsecretario Juan Francisco Galli.

Minuto a minuto