Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas importantes que debes conocer

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas importantes que debes conocer

Esta semana el Ingreso Familiar de Emergencia ya emitió su cuarto pago para todos aquellos beneficiarios que poseen el pago automático de esta ayuda. Además cabe recordar que la Ley ya estableció que habrá un quinto y sexto pago pero aún se evalúa el monto de ambos y sus condiciones, están siendo analizadas por el Presidente Sebastián Piñera. 

Para aquellos que hicieron de la solicitud recibirán el cuarto pago este 28 de septiembre y también para los que están rezagados

Las fechas para el quinto y sexto pago aún no están definidas pero según lo establece la Ley, debe ocurrir antes del 31 de octubre. 

Para revisar y solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad y con esos datos consultar si logras acceder a este beneficio. 

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Minuto a minuto