El llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020 extenderá su plazo hasta el próximo 24 de septiembre para beneficiar a más familias que requieran de este aporte para cubrir los pagos mensuales por renta de viviendas.

El beneficio tendrá una duración de tres meses y tiene como requisito que el núcleo familiar o las personas que habitan en el inmueble arrendado, no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.

El monto del subsidio es de hasta $250.000, y el valor máximo del arriendo de la vivienda es de $600.000, además la cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Para postular al Subsidio de Arriendo 2020, se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl y completar los datos solicitados.

Para realizar la postulación de manera más simple y expedita para las personas, el Minvu anunció que se eliminó la exigencia de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y además permitirá el trámite solo con cédula de identidad, por lo que ya no es necesario contar con la Clave Única para este efecto.

La postulación especial tiene las siguientes condiciones:

- Se suprime el requisito de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que significa que todas las familias pueden postular.

- Se debe demostrar pérdida del empleo o disminución de los ingresos de un 30% o más.

- No ser propietario de una vivienda (ya sea el postulante u otro integrante del grupo familiar).

- Estar arrendando un inmueble actualmente.

- Presentar los documentos de postulación.

Para acceder a este beneficio se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

- Cédula de Identidad.

- Acreditación de cesantía o reducción de 30% o más de los ingresos.

- Contrato de arrendamiento actual.

- Declaración jurada firmada por el arrendador, en el que manifiesta que es dueño de la vivienda y que esta tiene recepción municipal.