Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Protección 2020: Estos son los montos que entrega el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Protección 2020: Estos son los montos que entrega el beneficio

Como una forma de ayudar a las familias más vulnerables del país está el denominado "Bono de Protección 2020". Un beneficio otorgado por el Estado, que va en beneficio de aquellas familias o personas que pertenezcan al programa "Chile Seguridades y Oportunidades", y que tiene una duración de entrega de dos años. 

Un beneficio al que podrán acceder aquellos que forman parte del programa, firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, y del que ya se saben los montos a entregar. Según lo informado, el dinero mensual a pagar por hogar o persona usuaria se ajustaría de la siguiente manera: 

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Valores que se reajustan cada 1 de febrero de cada año y que serán pagados en dos modalidades. Quienes lo prefieran podrán acceder a él a través de un depósito en una cuenta bancaria (si no poseen cuenta bancaria, se les abrirá una cuenta rut de Banco Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social), o a través de retiro presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en alguna sucursal de Banco Estado. 

Minuto a minuto