Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris pide a las familias anotar en un cuaderno los datos de los visitantes en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Ministro Paris pide a las familias anotar en un cuaderno los datos de los visitantes en Fiestas Patrias

Estas Fiestas Patrias, sin duda, serán muy distintas a las de años anteriores. Y es que la pandemia a causa del coronavirus ha prohibido celebraciones masivas este próximo 18 de febrero y sólo se ha limitado a festejos con el círculo más cercano. Es por eso que las autoridades han tomado una serie de medidas y el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió sobre la importancia de que las familias registren los datos de las personas con las que se reunan. 

El anuncio lo hizo en un nuevo balance de salud. "Queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares y que es lo que se permite, anoten en un cuaderno o una libreta, la cantidad de personas, los nombres, los apellidos y teléfonos para que en el caso que ocurra un contacto intrafamiliar, los podamos ubicar rápidamente", dijo la autoridad de Gobierno.

El lider de la cartera advirtió que este tipo de medidas ya ha sido utilizada por países como Nueva Zelanda por lo que espera tenga éxito. "Es un tema muy fácil. Anotar en un libro, en un cuaderno, quienes se juntaron, cuáles son los celulares y en el caso de detectar un caso positivo, lo podemos contactar de forma inmediata" señaló.

A su vez, se refirió a la preocupación manifestada por la Sociedad Chile e Medicina Intensiva (Sochimi) sobre una posible pérdida de trazabilidad de la pandemia tras el anuncio del "Plan Fondéate en Casa". 

Enrique Paris dijo: "No hay riesgo de perder la trazabilidad y coincido con lo que dice al final de su delaración el presidente de la Sochimi, que esta es una fiesta familiar y se debe realizar sólo con el círculo más cercano".

Minuto a minuto