Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a celebrar en casa?

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a celebrar en casa?

Quedan pocos días para las Fiestas Patrias y a pesar de que este año las celebraciones serán diferentes a años anteriores debido a la pandemia, los chilenos ya comenzaron a prepararse para festejar cumpliendo las medidas determinadas por el Gobierno.

Por lo mismo durante #5TipsLive conversamos con Mijail Bonito, Jefe de Asesores de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, para que nos detalle las normas y prohibiciones anunciadas por las autoridades y que así, logres celebrar de manera tranquila y en familia.

REUNIONES DE MÁXIMO 5 PERSONAS EN ESPACIOS PRIVADOS

Una de las medidas implementadas por el Gobierno son las reuniones de máximo cinco personas en espacios privados. Esto quiere decir que, se pueden invitar hasta cinco personas que no residan en el hogar para celebrar dentro de una casa, las que se suman a quienes habitan en el lugar.

Además, el experto enfatizó en que "cuando se habla de un espacio privado es una casa. No importa que tenga un patio muy grande, no importa que tenga una gran terraza o si tiene mucho espacio", el lugar debe ser considerado como espacio privado y no público por tener una gran extensión.

Esto exige que las familias se organicen para cumplir las normas... ¡Y a celebrar!.

Cabe recordar que las reuniones familiares podrán realizarlas quienes vivan en comunas en fase 2, 3, 4 y 5. Comunas en cuarentena total no tendrán posibilidad de movilización.

TAMBIÉN DEBES TENER EN CUENTA QUE

1. Se autoriza a diez personas como máximo en espacios públicos.

2. Las comunas en fase 2 tendrán un permiso especial.

3. No hay restricciones de movilidad para comunas en fase 3, 4 y 5.

4. Los viajes interregionales están prohibidos.

Minuto a minuto