Ante las constantes actualizaciones del Gobierno en el marco de plan "Fondéate en tu casa" que pretende controlar el número de contagios por Covid-19, las confusiones en la materia pueden ser varias, por lo que en el programa de Mega #5TipsLive, Mijail Bonito, Jefe de Asesores de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, explicó en detalle la normativa anunciada.

DIEZ PERSONAS MÁXIMAS EN ESPACIOS PRIVADOS

Uno de los puntos establecidos por las autoridades de salud es el máximo de 10 personas en espacios públicos abiertos, como parques o plazas, donde se fiscalizará que se cumpla el distanciamiento social y las personas no consuman alcohol.

Lo anterior "incluye a las comunas en Transición, en las comunas del paso 2, pero también incluye a las comunas que estén en paso 3 o 4, por igual", señaló Mijail.

"Lógicamente esto significa que las comunas en cuarentena se mantienen en aislamiento, no hay ningún permiso que puedan celebrar las Fiestas Patrias, para salir de la casa, salvo los permisos que corren normalmente en la Comisaria Virtual", agregó el invitado a la entrevista digital.