Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Qué se puede hacer los días de celebración?

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias: ¿Qué se puede hacer los días de celebración?

Esta semana comienzan las tan anheladas Fiestas Patrias y como todos sabemos las celebraciones serán muy diferentes a los años anteriores. Y es que los festejos estarán condicionados por las diferentes medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno debido al Covid-19. 

¿La buena noticia? Es que el plan establecido por el Gobierno "Fondéate en tu casa", permitirá que al menos puedas reunirte con tu familia para celebrar esta fecha tan especial, siempre y cuando se respeten las medida sanitarias para evitar una mayor propagación del virus.

¡ATENTOS! Esto es lo que puedes hacer y lo que está prohibido para este 18 de septiembre.

Permiso especial

Las fondas y fiestas masivas estarán suspendidas, pero no está todo perdido, porque podrás visitar a tu familia para celebar con un permiso especial que tendrá un plazo de seis horas. Este se sumará a los ya existentes en la Comisaría Virtual y podrás solicitarlo de la misma forma que otros permisos, pero solo será uno por persona y por este fin de semana. OJO que este permiso no aplica para aquellas comunas que se encuentran en cuarentena, siendo solo para zonas en etapa de "transición", "preparación", y siguientes.

Reuniones en casa

Si estás planeando celebrar en tu casa, podrás recibir hasta cinco personas adicionales a los que habitan en tu hogar. Ten en cuenta que esto es solo para las comunas que estén en transición o en pasos más adelante.

Y si estás planeando reunirte en un lugar público, el límite de personas será de máximo 10 personas, según lo informdo por el Minsal.

Toque de queda

El toque de queda seguirá acompañándonos para ests fechas, pero con una restricción adicional. Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se adelantará para las 21 horas.

Cordones Sanitarios

A partir de 17 de septiembre desde las 18 horas hasta el 20 de septiembre a las 23 horas, se instalarán varios cordones sanitarios a lo largo del país. Estas medidas aplicarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.

"Esto no permite el acceso ni salida de las personas salvo por tratamiento médico, por un trámite funerario o bien cuando son personas que trabajan en puestos esenciales", expuso la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell. Además, agregó que la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y los viajes a regiones seguirán vigentes.

Minuto a minuto