Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se agregarán 250 mil puestos de trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo

  • Por Mega.cl
Se agregarán 250 mil puestos de trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo

El Gobierno en conjunto con la Bolsa Nacional de Empleo, anunciaron la creación de 250 mil puestos de trabajo entre este año y el 2022, estos trabajos estarán enfocados principalmente en la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, además de obras hidráulicas y de agua potable rural. A ellos se le suma la ampliación del Metro de Santiago. 

La Bolsa Nacional de Empleo es una plataforma que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión social y que en la actualidad tiene 9500 ofertas laborales y más de 2 millones de usuarios inscritos. Funciona para aquellos que necesiten encontrar trabajo como para empleadores que necesiten publicar ofertas. 

Esta iniciativa surge tras conocerse las dramáticas cifras de desempleo que enfrenta actualmente el país, donde en el trimestre de mayo-julio 2020 este porcentaje llegaba hasta el 13,1% debido a la pandemia del coronavirus, donde varios rubros se han visto afectados y recién en las últimas semanas han logrado reabrir locales. A partir del inicio de las cuarentenas desde el retail hasta los negocios de barrio se han visto en la obligación de cerrar sus puertas. 

Aquí puedes ingresar a la plataforma BNE

Minuto a minuto