Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Requisitos para solicitar el Seguro del Fondo de Cesantía Solidario

  • Por Mega.cl
Requisitos para solicitar el Seguro del Fondo de Cesantía Solidario

En medio de la pandemia del coronavirus, varios ciudananos han perdido su empleo o visto rebajados sus ingresos por lo que han recurrido al Seguro de Cesantía, sin embargo algunos trabajadores no cuentan con los recursos suficientes en su cuenta individual por lo que podrán solicitar a la Adminstradora de Fondos de Cesantía el llamado Fondo de Cesantía Solidario. 

Este trámite puede realizarse de manera online o presencialmente en las oficinas de la AFC, para acceder a estos fondos debes encontrarte desempleado y acreditarlo con un finiquito u otro documento, si el saldo que tiene en la cuenta indivdual no le permite financiar los pagos el Fondo de Cesantía Solidario será solicitado automáticamente. 

Del mismo modo, debe contar con un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas en los últimos 24 meses. De estas cotizaciones, las 3 últimas deben ser continuas y con un mismo empleador. Además, también existe la posibilidad de retirar todos los fondos de una sola vez, gracias a la nueva ley recientemente aprobada. 

Minuto a minuto