Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta de Chile Vamos busca permitir el retiro de 2 millones de pesos al jubilar

  • Por Mega.cl
Propuesta de Chile Vamos busca permitir el retiro de 2 millones de pesos al jubilar

Esta mañana los presidentes de Chile Vamos se reunieron en La Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg y la ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, para entregarles un documento con una propuesta en materia previsional que contempla varios puntos en pos de mejorar las jubilaciones de los chilenos.  

En relación al impuesto al trabajo, los partidos oficialistas declararon que la solidaridad de los fondos debe ser por parte del Estado y no de los trabajadores. Para esto, ellos plantean reorganizar el Pilar Solidario para que se ajuste a los tiempos. 

En paralelo, desde Chile Vamos se abren permitir nuevos retiros de fondos de pensión. "Con la finalidad de reafirmar el derecho de propiedad sobre los fondos, incentivar la cotización y el retraso de la edad de jubilación, se propone permitir el retiro de $2 millones  al jubilar y de $5 millones para aquellas personas que retrasen su edad de jubilación en un año", plantean.

Además los parlamentarios oficialistas insistieron en que se debe reformar en base a que las personas viven más que antes, por lo que, es necesario que se recalculen las tablas de mortalidad para por ejemplo, enfermos terminales. 

 

Minuto a minuto