Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los bonos y beneficios a los que puedes acceder con tu rut

  • Por Mega.cl
Conoce los bonos y beneficios a los que puedes acceder con tu rut

La crisis del Covid-19 no solo ha afectado la salud de todos los chilenos, sino que también a sus bolsillos. En este mismo contexto, es que el Gobierno de Chile ha entregado una serie de beneficios y bonos, aparte de los que entrega cada año, a todas las familias que están en una difícil situación financiera debido a la crisis sanitaria.

Descubre todo los beneficios a los que puedes acceder:

Bonos de Contingencia:

En el caso estos bonos, puedes revisar si tienes algún beneficio solo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

Bono Covid-19

A pesar de que terminó de pagarse en mayo, aún pueden existir montos pendientes, ya que existe un plazo de un año para cobrarlo. Para revisar, ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (Postulación abierta)

Este consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneraciones o para quienes vieron una disminución en sus ingresos producto de la emergencia. Aún estás a tiempo para postular: Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (Solo con tu rut y clave SII)

Es un crédito otorgado por el estado con una tasa de interés cero. Para ser beneficiario de este préstamo se debe contar con diversos requisitos y rellenar un formulario que puedes encontrar acá.

Otros aporte del Gobierno:

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Tienes un plazo de nueve meses para cobarlo y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año. Por esto mismo, en noviembe comenzarán a expirar los montos.

Bono de ayuda familiar

Es una entrega única, similar al "Bono Marzo" y al igual que este, cuenta con un plazo de nueve meses para cobrarlo.

Bono de Protección

Si decides elegir como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para cobrar este bono es de nueve meses. Si no lo haces durante este tiempo, se dará por entendido que estás renunciando al beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono entrega pagos mensuales, además de una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. Lo mejor es que no tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Este consiste en una reliquidación anual que, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, se entrega en el mes de Agosto. Tampoco cuenta con una fecha límite de postulación.

¡No esperes más y revisa si puedes acceder a estos beneficios!

 

Minuto a minuto