Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acompaña tu asado con verduras verdes: Así podras evitar subir de peso en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Acompaña tu asado con verduras verdes: Así podras evitar subir de peso en Fiestas Patrias

Los expertos recomiendan incluir hostalizas verdes diariamente debido a sus beneficios para el organismo. Lechuga, repollo, apio, acelga, espinaca y rúcula son algunas de las alternativas de quienes cuidan la salud de su organismo a través de una buena ingesta de verduras.

Ingesta de verduras que debiese aumentar durante la próxima celebración de Fiestas Patrias debido al alto aporte calórico que conlleva consumir los alimentos típicos de esta festividad.  

Así lo recomendó la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una nueva transmisión en vivo por las plataformas digitales de Mega. La experta enfatizó que entre el 17 y 20 de septiembre, evidentemente aumentará el consumo de carnes rojas y alimentos procesados, por lo que lo ideal es combinarlos con verduras verdes. 

BUSCA ENSALADAS CON BAJO APORTE CALÓRICO

"Intenta acompañar tus anticuchos o carnes con verduras verdes como el apio, lechuga, la penca o una ensalada de cochayuyo a la chilena. Una taza de chochayuyo tiene tres veces menos calorías que tomate a la chilena por ejemplo", dijo en la conversación de #5TipsLive. Una buena opción para quienes no deseen subir kilos durante esta festividad.

Si deseas mantener o no aumentar de peso en esta celebración, la especialista recomendó reemplazar la típica ensaladas de tomate a la chilena por cochayuyo a la chilena. 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Elige un solo horario para comer holgadamente

- Prefiere siempre el pebre

- Evita comer un mismo día “de todo” 

- No olvides tu jugo diurético y digestivo

Minuto a minuto