Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los pasos judiciales que debe seguir si es que el colegio de sus hijos aumenta sus costos en pandemia

  • Por Mega.cl
Los pasos judiciales que debe seguir si es que el colegio de sus hijos aumenta sus costos en pandemia

Los apoderados del Colegio Pedro de Valdivia denunciaron que el establecimiento donde se educan sus hijos les envió este viernes 11 de septiembre un mail donde se les comunicaba que la matricula tendría un alza de alrededor de 150 mil pesos el próximo año. Esto generó indignación en los padres que argumentaban que en medio de la pandemia, la cesantía y los problemas económicos de las familias no era correcto realizar esta alza. Además, que no se sabe con certeza cuando se podrán regresar a las clases presenciales. 

Ante esto el abogado Rodrigo Logan explicó cómo los padres pueden apelar para que esta alza no se realice, en primer lugar existe una duda que es sobre el regreso a clases por lo que ellos podrían apelar de que esta situación no tiene una fecha específica por la contingencia sanitaria y las matrículas podrían incluso atrasarse hasta el día del regreso real a clases presenciales. 

Los apoderados de cualquier colegio que vean aumentadas las matrículas pueden apelar también a una modificación de contrato, esto debido a que las condiciones económicas de las personas han cambiado por circunstancias externas y no por no querer pagar el servicio que les otorga el colegio. 

Estas apelaciones están amparadas por artículos de la Constitución. Los contratos por prestación de servicios en este caso de educación deben ser acordados por ambas partes de mutuo acuerdo. 

Minuto a minuto