Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuánto dinero quedó en tu cuenta de AFP después del retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Revisa cuánto dinero quedó en tu cuenta de AFP después del retiro del 10%

Ya van más de 9 millones (el 87% de los afiliados segúna la Superintendencia de Pensiones) de chilenos que han realizado el trámite para sacar el 10% de sus fondes de AFP y cerca del 90% ya ha podido hacer efectivo el retiro de sus dineros, mientras que el porcentaje restamte sigue esperando respuesta por parte de su Fondo de Pensiones.

Por lo mismo, no es de extrañar que ahora nos preguntemos cuánto es el monto que quedó dentro de mis ahorros previsionales posterior al retiro del mi 10% y en Mega te Ayuda te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo revisar el ahorro personal?
Todos los cotizantes pueden revisar cuál es su saldo despúes de haber retirado su 10% o también si es que aún no lo han hecho. Para esto solo necesitas tu clave personal de tu AFP para ingresar al sistema y acceder a tu historial de pagos, revisar tus cartolas y conocer el monto que se tiene ahorrado hasta la fecha.

Ojo, que el sistema de cada AFP es diferente. Sin embargo, todas tienen una plataforma virtual que debe contar con esta información. Este detalle comúnmente puede encontrarse en la sección “Estado de Cuenta” o “Mis Ahorros”, dependiendo de cada plataforma.

¡Puedes acceder desde aquí, pinchando en tu respectiva AFP!

AFP CAPITAL

AFP MODELO 

AFP CUPRUM

AFP HABITAT

AFP PLANVITAL

AFP PROVIDA

AFP UNO

 

Minuto a minuto